Cargando imágenes

Hotelería y turismo en el primer trimestre del año

El movimiento turístico que ha tenido lugar durante el primer trimestre del 2011, ha sorprendido positivamente a los operadores de turismo y hoteles en Punta del Este y demás balnearios del país, así como al propio gobierno.

El flujo de turistas registrado en semana de turismo dio el merecido cierre a la exitosa actividad del primer trimestre del año, durante el cual los hoteles en Punta del Este estuvieron ocupados casi en su totalidad.

Durante los primeros tres meses del año 2011, ingresaron al país más de un millón de turistas, lo que representa un crecimiento del 40% en relación al año anterior. Eso sumado al gasto promedio que hicieron en el país, que fue un poco más de U$S1.070 millones, significando un aumento de más del 50% en relación al año anterior.

Los hoteles en Punta del Este, durante turismo marcaron una ocupación casi total, así como en Piriápolis y Colonia e incluso los campings de las zonas termales. El 60% de la ocupación en los hoteles en Punta del Este fue cubierta por turistas de origen brasilero.

La masiva ocupación que ha tenido lugar en los hoteles en Punta del Este y los demás balnearios turísticos, también repercutió en los restaurantes que, durante semana santa, tuvieron el mismo movimiento que se vive en la primera semana de enero.

El primer trimestre del año mostró los mayores ingresos en el rubro alojamiento, seguido por alimentación. Mientras que el balneario más visitado fue Punta del Este, seguido por Montevideo.

Los gastos por persona más altos tuvieron lugar en Punta del Este, siendo en promedio de U$S 178,2 por persona y por día. Estos datos no hacen más que confirmar la ocupación y el éxito que tuvieron los hoteles en Punta del Este durante este primer trimestre del año 2011.

powered by Avanfeel

HOTEL L'AUBERGE
Carnoustie y Av. del Agua
Barrio Parque de Golf | CP 20100 | Punta del Este | Uruguay
Tel.: (598 42) 48 8888* | Fax: (598 42) 48 3408
lauberge@laubergehotel.com