Cargando imágenes

Punta Ballena:
un símbolo de
Punta del Este

En el kilómetro 120 de la Ruta Interbalnearia, y a 3 kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce, Punta Ballena se alza frente al mar sobre un alto acantilado, ofreciendo una espectacular imagen de armonía entre la naturaleza y el hombre. Quienes se alojan en hoteles en Punta del Este saben que visitar Punta Ballena es un paseo ineludible.

El nombre Punta Ballena responde a su similitud con el lomo de uno de estos mamíferos marítimos, cuya altura brinda al paraje una hermosa vista de toda la bahía. Tal es así que muchos aficionados a la fotografía dejan temprano sus hoteles en Punta del Este para captar los increíbles amaneceres que se ven desde Punta Ballena.

Un punto característico de Punta Ballena es la construcción Casapueblo, obra del famoso artista uruguayo Carlos Paez Vilaró, quien dice que “fue creada como una escultura para ser habitada”. El lugar alberga la casa del artista, su atelier, un museo y un restaurante. Además integra la lista de hoteles en Punta del Este.

La cercanía de Punta Ballena con la Laguna del Sauce y la Laguna del Diario la convierten en un privilegiado punto para los amantes de la observación de aves. Al atardecer, miles de aves vuelven desde la costa a sus refugios en las lagunas en un bellísimo espectáculo.

Otro atractivo de este singular sitio son las grutas que existen en las laderas de sus acantilados, tanto del lado este como del oeste. Son cuevas naturales formadas por las corrientes de agua durante siglos. Entre los pliegues del acantilado, además de las grutas, pueden verse “ollas” de agua de mar que convierten a Punta Ballena en un atractivo punto pesquero.

Quienes visiten esta zona y se alojen en hoteles en Punta del Este no podrán dejar de visitar Punta Ballena y su gran variedad de opciones para disfrutar del turismo.

powered by Avanfeel

HOTEL L'AUBERGE
Carnoustie y Av. del Agua
Barrio Parque de Golf | CP 20100 | Punta del Este | Uruguay
Tel.: (598 42) 48 8888* | Fax: (598 42) 48 3408
lauberge@laubergehotel.com